Los tres Testigos de Dios en el Juicio

LOS TRES TESTIGOS DE DIOS

 

Int.

Dios creó al hombre con el propósito de amarlo y bendecirlo y darle un lugar con El en su gloria y eternidad.

Pero el hombre se perdió y le dio la espalda a Dios su creador, por lo cual vino la muerte, la enfermedad, y la condenación.

El hombre negó a su creador pretendiendo ser el dueño de su propia vida y ahora viviendo ignorando voluntariamente sus leyes para establecer las propias. Como el inquilino que por derecho de antigüedad niega al dueño queriendo quedarse con la casa y negándose a pagar sus rentas y aun a desocuparla. Pero el Dios es el dueño de este universo, de esta tierra, de nuestras propias vidas, y de nuestras almas. El dueño un día vendrá a reclamar lo que es suyo y juzgará a los hombres dando el pago por nuestro pecado.

Pecado de desobediencia, ingratitud, traición y falta de amor a su hacedor.

Pero también de dañar esta tierra y nuestros propios cuerpos y almas en el pecado transgrediendo una a una sus leyes.

 

Un día cada uno de nosotros, toda la humanidad estaremos frente al juez para dar cuenta de lo que hicimos con sus vienes, tendremos que salir avergonzados y confundidos cuando frente al creador caigan todos nuestros débiles argumentos sin justificación.

Si, ateos y religiosos, humanistas y filósofos, todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. “por lo cual eres inexcusable tu hombre cualquiera que seas tu.”

 

Pero ¿que elementos de juicio presentara Dios para jugarnos? ¿Acaso nos juzgara por lo que dice nuestra religión, o por las leyes que nosotros hemos creado?

 

Tres testigos de Dios

 

  1. Dios juzgará por la conciencia innata que le dio al hombre.

Salmos 16:7: Bendeciré a Jehová que me aconseja;
Aun en las noches me enseña mi conciencia.

Juan 8:9: Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.

Romanos 2:15: mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

Romanos 9:1: Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,

Romanos 13:5: Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.

 

 

*El problema de la conciencia es que por causa del pecado la hemos debilitado y hasta suprimido haciendo caso omiso.

1 Corintios 8:7: Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.

1 Timoteo 1:19: manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,

1 Timoteo 4:2: por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,

Tito 1:15: Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

* la sola conciencia no puede ayudarnos a vivir una vida que agrade a Dios porque esta dañada ni los sacrificios de practicar una religión.

Hebreos 9:9: Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,

Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

Hebreos 10:2: De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

* debemos salvar nuestras conciencias débiles con la palabra de Dios y el sacrificio de Jesús entregándonos a El y lavando nuestros pecados en el bautismo por su sangre.

Hebreos 10:22: acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

1 Pedro 3:21: El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,

 

  1. Dios juzgará por la ley que revelo al pueblo Israel en el monte Sinaí

 

Daniel 9:11: Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.

 

Daniel 9:13: Conforme está escrito en la ley de Moisés, todo este mal vino sobre nosotros; y no hemos implorado el favor de Jehová nuestro Dios, para convertirnos de nuestras maldades y entender tu verdad.

 

Malaquías 4:4: Acordaos de la ley de Moisés mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

 

Salmo 119.

¿Con qué limpiará el joven su camino?
Con guardar tu palabra. 105. Lámpara es a mis pies tu palabra,
Y lumbrera a mi camino. 160. La suma de tu palabra es verdad,
Y eterno es todo juicio de tu justicia. 165. Mucha paz tienen los que aman tu ley,
Y no hay para ellos tropiezo.

 

Mr. 10. 17 ¿Qué haré para heredar la vida eterna? ¿Sabes los mandamientos? Una cosa te falta…

Vende todo lo que tienes, dalo a los pobres, ven y sígueme cargando tu cruz.

Un principio; confrontarte con la ley de Dios.

  • La ley de JH es perfecta que convierte el alma. Sal 19.7
  • Rom 3. 19 pero sabemos que todo lo que la ley dice…
  • Rom 3.20 por medio de la ley es el conocimiento del pecado
  • 1 Jn 3.4 es trasgresión de la ley
  • Rom 7 yo no conocí el pecado sino por la ley
  • Gal 3.24 la ley ha sido nuestro ayo(maestro, guía) para llevarnos a Cristo.

La ley no salva pero nos da la necesidad de un salvador, y es capaz de convertir el alma.

 

 

  1. Dios juzgará por el evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

 

Romanos 2:16: en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Mateo 24:14: Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Marcos 1:15: diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Marcos 16:15: Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.

Romanos 1:16: Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.

1 Corintios 9:16: Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme; porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no anunciare el evangelio!

2 Corintios 4:3: Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;

2 Corintios 4:4: en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Efesios 1:13: En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,

Colosenses 1:23: si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.

1 Tesalonicenses 1:5: pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

2 Tesalonicenses 1:8: en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;

2 Timoteo 1:10: pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,

1 Pedro 1:12: A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

1 Pedro 4:17: Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

Apocalipsis 14:6: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

 

Conclusión:

Ante el juicio de Dios estaremos solos sin un tutor, no estarán nuestros padres o nuestra esposa o esposo, ni nuestros maestros, ni nuestro pastor, solo tu y Dios. Si limpiaste tu conciencia con el bautismo ella te defenderá, si guardaste la palabra poniéndola por obra y cumpliendo los mandamientos de Dios, ella te justificara, si creíste en el evangelio bendito de Jesucristo recibirás la corona de la vida eterna. Pero si no creíste y desobedeciste no podrás justificarte delante de Dios, Jesús no podre ser tu abogado y a demás de acusarte tu conciencia y la ley de Dios, al no haber recibido a Jesús como tu salvador personal entonces serás culpable de su muerte., no podrás negar nada por que a demás de todo esto Dios asigno un ángel para que te cuide y en el día final estará como testigo para abalar de todo lo que hiciste.

 

Eclesiastés 5:6: No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

 

 

Por Daniel C. Ruacho.

  

 

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.