FALSOS JUDÍOS

FALSOS JUDIOS

Int.

No todo el Judaísmo es bueno. (Como no todo el cristianismo es bueno.)


Hay una efervescencia religiosa en torno a Israel y el Judaísmo. Con la restauración de la nación de Israel y la conversión de judíos en estor últimos tiempos se ha puesto de moda la cultura Judía la cual no es mala en si misma por el contrario es santa. Sin embargo en esta efervescencia ha venido también mucha confusión. Muchas corrientes de pensamiento están confundiendo al creyente bien intencionado que se identifica con la nación de Israel y el pueblo Judío.


Definicion concepto primario.


El Judaísmo no solo es una religión sino una forma de vida dada por D-ios a un pueblo. Una cultura santa y revelada. Una nación con calendario propio, pactos, fiestas, doctrinas y leyes.

Además puedo decirlo sin temor a equivocarme que es la única religión revelada directamente por el Padre a la nación de Israel ya que las demás religiones incluyendo al cristianismo y el Islam fueron el resultado de un desarrollo sociológico., es decir no hubo una inauguración como la del monte Sinai donde D-ios hablo al pueblo en general .

Sin embargo en el Judaísmo actual a mas de cinco mil años de distancia de su fundación, existen grandes diferencias del original tanto que en los tiempos del primer siglo de la era común fue necesaria la manifestación del Mesías esperado para entre otras cosas aclarar a su pueblo su desvío de la tora por causa de sus tradiciones.


Clases de judaísmo.


En los tiempos del mesías existían varias sectas o escuelas del Judaísmo; fariseos, saduceos, herodianos, esenio, zelotes etc.

Hoy en día y a 2000 años de distancia hay más ramas del Judaísmo:

Judaísmo Ortodoxo; que aunque creen en la tora son más tradicionalistas y talmúdicos, viven más la Alaja (leyes Rabínicas) que la Tora.

Judaísmo ultra ortodoxo; una práctica especialmente devota, y su distanciamiento del sionismo.

  • Este a su vez se divide en dos; el Jasidismo; 
    • Y el Mitnagdismo;

 

 

Judaísmo conservador; Los conservadores no siguen la ley judía en su totalidad, sino que se inclinan hacia interpretaciones más abiertas al mundo moderno, no siempre basada en la opinión mayoritaria de los sabios.

Judaísmo reformista; defiende la autonomía individual en lo relativo a la interpretación de los preceptos religiosos. Con todo, entre los judíos reformados existen los siguientes planteamientos:

  • Consideración del Mesías

 

Judaísmo humanista secular.


Los judíos seculares son aquellos que pertenecen al pueblo judío por ascendencia familiar, en concordancia con las leyes del judaísmo, sin embargo se esfuerzan poco o nada por practicar las leyes judías.


Judaísmo caraíta


conocida por ese nombre, que proviene del término hebreo (Qaraim: "lectores") y, que también es designada como Bené mikrá, que significa "seguidores de la Escritura", que reconocen la Tanaj como única máxima autoridad, en oposición a los Bene mishnah, seguidores de la tradición.

 

Judaísmo reconstruccionista


 Es la corriente judía progresista más tardíamente individualizada y también la que cuenta con menos adherentes oficiales. entiende el judaísmo como una civilización que evoluciona progresivamente.1 Su origen se encuentra en la rama de extrema derecho del judaísmo conservador antes de que se desperdigara.

Al interior del movimiento existe una diversidad teológica sustancial. La Halajá no es considerada obligatoria, pero es tratada como un remanente cultural valioso que debe ser mantenido a menos que exista una razón para hacer lo contrario.


TIEMPOS DE CUMPLIMIENTO PROFÉTICO; DESPERTAR DE ISRAEL. “IREMOS TRAS LOS JUDÍOS”


La profecía dice que Israel volvería a ser Nación, y de Sion saldría la palabra.

Isaías 66:8: ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿nacerá una nación de una vez? pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.

 

Isaías 2:3: Y vendrán muchos pueblos, y dirán: venid, y subamos al monte de Jehová, a la casa del dios de Jacob; y nos enseñará sus caminos, y caminaremos por sus sendas. Porque de Sion saldrá la ley, y de Jerusalén la palabra de Jehová. 


Zacarías 8:23: así ha dicho Jehová de los ejércitos: en aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.


Estas profesáis nos muestran un avivamiento para Israel y los ojos de todo el mundo para seguir a los judíos y por tal motivo muchos se harán pasar por Judíos para aprovecharse de la situación. Estor tiempos ya están aquí.


Cuidado muchos se llamaran Judíos pero no serán auténticos.


Apocalipsis 3:9: He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.

 

¿Por qué dice esto esta revelación de apocalipsis?


En primer lugar notemos que en este contexto Dios revela que ser Judío es bueno, de hecho tiene cierta ventaja como dijo Pablo:


Romanos 3:1: ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿o de qué aprovecha la circuncisión? 3:2 Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.

  

Romanos 2:17: He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios,


En estos pasajes podemos notar cual es la ventaja;


a) Les fue dada la palabra; ellos son el pueblo del pacto, el primer testigo de D-ios.

b) Tiene el sobrenombre de “Judío” que significa alabanza, a el hijo de Jacob que recibió la primogenitura aunque no fue el primero pero halló gracia ante D-ios. La tribu de Judá recibió la promesa del Mesías y permaneció firme a través de los tiempos aun cuando se perdieron diez tribus.

c) Se apoya en la ley que D-ios dio por medio de Moisés.

d) Se gloria de D-ios. su gloria ha estado en ser el pueblo escogido.


En segundo lugar apocalipsis revela que habrá falsos judíos. Esto en base a la buena fama de pertenecer al pueblo escogido y aprovechándose de esto muchos engañadores tomarían ocasión para sacar provecho.

 

Ahora lo vemos claro en estos tiempos del avivamiento de Israel, que por un lado bien merecido tienen en ser admirados después de las dos guerras mundiales y los holocaustos, de tanto tiempo de exilio sin tener el derecho de estar en su tierra que D-ios les heredo y no dejar su identidad a pesar de que representaba peligro de perder la vida.


Pero por otro lado está la trampa de admirar a todo lo que parezca o se vea como Judío ya que muchos falsos maestros se han levantado para engañar a muchos.


Pablo dijo: Romanos 2:28: Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 29: sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.


En estos tiempos de confusión muchos Mesiánicos están usando atuendos judíos aun cuando son gentiles y aunque no es malo en sí mismo hacerlo, con ello confunden a propios y extraños pues al conocerlos más de cerca nos damos cuenta que no son Judíos y lejos de ayudar a la nación de Israel provocamos desilusión, decepción, y reprobación tanto de Judíos como de antijudíos.


Muchos andan disfrazados de judíos por fuera; usan kipa, dejan crecer su barba, etc. Pero  no son judíos, solo admiran a los judíos y no es malo, pero no se dan cuenta de la implicación que esto tiene, pues muchos judíos se sienten burlados por ello.


Otros hasta Judaízan y se circuncidan y terminan apostatando de la fe en Yehsua negando su Divinidad con el Padre, reduciéndolo a un simple mortal, manipulando el nuevo testamento con versiones amañadas, Modificando pasajes bíblicos que revelan la Deidad de Yehsua.


Pero como saber si son verdaderos Judíos?


Muchos de estos falsos Judíos en realidad solo son judíos porque descubrieron “supuestamente” su ascendencia Judía pero es raro ver a un verdadero Judío que ha nacido Judío, circuncidado al octavo día, y ha guardado su fe y tradición toda su vida.

 

Si los hay y en estos casos su testimonio es verdadero cuando el Mesías se revela a sus vidas,

tal es el caso de el Rabino de Bulgaria Daniel Sion, David Diamon, Haim Levi, Ravi Simcha, el reconocido Ravi Kaduri, Yacob Ramsell etc.

Que en todos estos casos recibieron una fuerte revelación del mismo Mesías Yehsua que les habló y les dijo que él es el D-ios de sus padres.(YHWH)


TOME NOTA DE QUE LOS SEUDO-JUDIOS QUE ESTAN JUDAISANDO A LOS GENTILES CREYENTES NO HABLAN HEBREO NI VIVEN EN REALIDAD COMO JUDIOS. SOLO DAN APARIENCIA.


Ejemplos de seudo -Judíos:


Dan Ven Abraham; Daniel Hernández, ex pastor Bautista que produjo una nueva versión del N Testamento con supuestos códises en hebreo que no ha podido comprobar. El cual enseña que Jesús o Yehsua no es Dios.


En tercer lugar el apocalipsis revela que estor falsos Judíos serán humillados y obligados a postrarse delante de la Iglesia(Kehila) la cual está compuesta por verdaderos Judíos y Gentiles conversos.

Esta postura nos muestra lo que de antemano el Espíritu santo le mostro a los apóstoles cuando escogió  de entre los gentilesa pueblo para su Nombre revelando que la salvación es por gracia y no por guardar la Tora, y que ningún merito habían hecho cuando se derramo el Espíritu santo sobre ellos.

De esta forma los apóstoles entendieron por el Espíritu que los gentiles debían recibir un trato especial de parte de la comunidad Mesiánica Judía, por lo que recibieron la instrucción de guardar ciertos requisitos para poder entrar en comunión con dicha asamblea.

No obstante podrían recibir más instrucciones en las sinagogas de su población para conocer más sobre la Tora de D-ios.


Hechos 15:21: Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.

 

Para mediar este asunto; que unos creen que los gentiles no deben regirse por la ley y en el otro estreno Judaizante dicen que si no se circuncidan y guardan toda la ley no podrán ser salvos, veremos que ambas posturas están mal enfocadas.


Primero hemos dicho que los gentiles reciben un trato especial no imponiéndoles más cargas que apartarse de idolatría, fornicación y comidas santas,

Luego de ser recibidos por la comunidad, serian enseñados en la ley de D-ios, y esto lo podemos constatar por los escritos de Pablo dando más instrucciones de la ley a los Gentiles.


 1 Corintios 9:8: ¿Digo esto sólo como hombre? ¿No dice esto también la ley? (refiriéndose al derecho de recibir ayuda económica como apóstol)

 1 Corintios 14:34: vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

 

otros ejemplos:

 1 Juan 2:3: y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 

1 Juan 2:4: el que dice: yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 

1 Juan 3:22: y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 

 1 Juan 3:22: y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 

1 Juan 3:24: y el que guarda sus mandamientos, permanece en dios, y dios en él. y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el espíritu que nos ha dado.

1 Juan 5:2: en esto conocemos que amamos a los hijos de dios, cuando amamos a dios, y guardamos sus mandamientos. 

1 Juan 5:3: pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.  

2 Juan 1:6: y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. este es el mandamiento: que andéis en amor, como vosotros habéis oído desde el principio. 

 

Pero cabe aclarar que dentro de la ley  existen mandamientos que son exclusivos para los Judíos como los testimonios del Pacto que son; el Shabat, el Pejag, y la Circuncisión, los cuales no están los Gentiles obligados a guardar, y por esta razón pablo defiende a los Gentiles de los Judaizantes para que no se sientan obligados a realizar este rito.


1 Corintios 7:19: la circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

Gálatas 6:13: porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne.

Romanos 2:26: Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 

Romanos 2:27: Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 

Romanos 3:30: Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 

Gálatas 2:7: Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 

Gálatas 5:6: porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 

Gálatas 5:11: Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 

Filipenses 3:3: Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 

Colosenses 2:11: En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; 12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 

 

Está muy claro que  la postura de los apóstoles no es de negar la circuncisión a los Judíos sino de enseñar que no es para los gentiles, que la circuncisión es una sombra de modo que los gentiles son circuncidados en el corazón por la conversión que da el Espíritu santo al obedecer al bautismo que viene siendo una forma similar para el Gentil.


Por otro lado podemos notar que en las comunidades Gentiles, los apóstoles enseñaban no solo guarda Tora (ley) sino también fiestas y días de reposo como sombras proféticas para entender los tiempos y estar en alerta para el regreso del Mesías.

Colosenses 2:16: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 

Isaías
56:1 Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; …
56:2 Bienaventurado el hombre que hace esto, y el hijo de hombre que lo abraza; que guarda el día de reposo para no profanarlo, y que guarda su mano de hacer todo mal. 
56:3 Y el extranjero que sigue a Jehová no hable diciendo: Me apartará totalmente Jehová de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. 
56:4 Porque así dijo Jehová: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, 
56:5 yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. 
56:6 Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, y que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen mi pacto, 
56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; … porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.


Resumiendo concluyo que los gentiles conversos  de los tiempos de la Iglesia apostólica eran enseñados a guardar la ley pero a su propio ritmo y sin ser circuncidados en la carne, guardaban el Shabat pero sin los rituales Judíos que eran señal de pacto y celebraban las fiestas de YHWH para conocer tiempos proféticos.


La verdadera razón por la cual D-ios manda a los Judíos y Gentiles que se vuelvan a D-is es para darles la vida de Jesús el Mesías y hacerlos con su adopción verdaderos hijos  de D-ios, trayendo la imagen de su hijo unigénito. Los mandamientos cumplen ese propósito, parecernos al Padre en santidad, en justicia, en amor y verdad.


Un Judaísmo sin Mesías es una religión muerta y un cristianismo sin la ley del D-ios eterno es libertinaje.


Es muy bueno aprender del pueblo Judío pero debemos irnos con cuidado, hay que alimentarnos de la rica sabia del Olivo natural pero hay que cersiorarse que sea la correcta la cual nos lleva al Mesías.

 Shalom.

 

Pastor Daniel C. Ruacho.

 

  

 

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.