EL PROGRAMA DE REDENCION DEL MESIAS

El programa de redención del Mesías.

 

Dios en un acto de amor infinito, Creo la tierra y al hombre a su imagen para compartir con el su gloria, levantar de la raza humana una gran familia para El.

Gen 1.1 en el principio creo Dios los cielos y la tierra…v 31 y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera…

Jer 31.3 con amor eterno te he amado…

Mal 2.10 ¿no tenemos todos, un mismo padre? ¿no nos ha creado un mismo Dios?...v 15¿no hizo el uno, habiendo en el abundancia de espíritu? ¿ y porque uno? Porque buscaba una descendencia para Dios.

1 Tim. 6.17b sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

 

Sucedió la rebelión en el cielo y Satanás desde entonces intenta destruir los planes de Dios.

Isa. El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 10Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 11Descendió al Seol tu soberbia, y el sonido de tus arpas; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán.

12¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. 13Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 14sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 15Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo.

Ezequiel 28:11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 12Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. 13En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 14Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 15Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 16A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 17Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 18Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 19Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

 

Dios en su infinita sabiduría, vio que no toda la raza humana le amaría y que muchos tendrían la misma tendencia al mal que tubo Satanás.

Juan 3:19-21 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

 

Le dio al hombre la misma libertad que Dios tiene para que el hombre escogiera amar a Dios o perderse en el mal.

Deuteronomio 30:15,16 Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 16porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos,…

 

Y en su anticipado conocimiento del futuro conoció y predestinó a los escogidos.

Probó el libre albedrío del hombre con el árbol de la ciencia del bien y el mal, para después redimir a los escogidos con su plan del Mesías.

Génesis 2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Hechos 2.23 a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;

 

Reveló a Israel la palabra para crear la plataforma de su venida. Instituyo el culto y los sacrificios como símbolos, figuras y sombras de su redención.

Romanos 9.4,5 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amen.

 

Se manifestó en carne para revelar el significado de las sombras de los sacrificios, para buscar y salvar lo que se había perdido y ofrecerse en sacrificio por sus escogidos, y resucito para garantizar su redención. Mt. 18:11 - Efesios 5:2- Hebreos 9:26:

 

Luego ascendió pon encima de todos los cielos para llenarlo todo y se sentó como Dios y hombre en su trono celestial y desde allá Mandó su espíritu santo para dar poder a sus escogidos y les dio dones para hacer su obra en la tierra. Hebreos 10:12

Hechos 1:8 - Efesios 4: 11

 

Extenderá su reino a través del mensaje de salvación de su iglesia hasta que se cumpla el número de sus escogidos y la tierra sea llena del conocimiento de Dios y todos sus enemigos sean puestos bajo sus pies. Mt.28:19 – Lc 24:47 - Isaías 11:9

 

Vendrá a la tierra, resucitara a sus fieles, redimirá a su pueblo y reinara desde Jerusalén por mil años para enseñar a las naciones la y justicia el juicio. Tito 2:13 - Hechos 3:21 - Mateo 24:3 - Mateo 24:14 - 1 Tesalonicenses 3:13 - 1 Tesalonicenses 4:15.16 - Apocalipsis 20:2 - Miqueas 4:2 - Zacarías 14:16 - Apocalipsis 21:24

 

Satanás peleara contra el Mesías y el cordero los vencerá y el diablo será juzgado y destruido en el lago de fuego, el juicio será también para los pecadores que no aceptaron su gracia. 2 Tesalonicenses 2:8 - Apocalipsis 20:7 - Apocalipsis 17:14 - Apocalipsis 20:12 - Apocalipsis 20:14 - Apocalipsis 20:10

 

Habrá cielos nuevos y tierra nueva donde mora la justicia y el papel del Mesías como cordero hijo de Dios terminara para entregar al Padre el reino y ya no será mas padre o hijo sino Dios mismo morando con su pueblo. 1 Corintios 15:28 - Apocalipsis 21:3

Isaías 65:17 - Isaías 66:22 - 2 Pedro 3:13

 

 

Por Daniel C. Ruacho.

 

 

 

 

  

 

 

Pastor Daniel Cervantes R.

Calle:Guerrero # 46

Col. Centro.

C.P. 91277

Perote Verácruz.

Administrador de la página.